+54 11 2109-4385 (rotativas)

facebook

Campo Visual Computarizado

El campo visual se define como al espacio en el que un objeto puede ser visto mientras la mirada de la persona estudiada permanece fija hacia un punto situado de frente.

La campimetría o perimetría se utiliza principalmente para realizar el control evolutivo del glaucoma y de otras enfermedades de la retina, como la retinosis pigmentaria. También se emplea para el estudio de las lesiones de la vía óptica,  ya que  valorando las perdidas del campo visual (escotomas), puede localizarse el lugar de la lesión que las provoca.

La campimetría es una técnica que además puede aportar información muy valiosa no sólo sobre enfermedades que pueden afectar únicamente a los ojos como el glaucoma, sino también sobre otras enfermedades que pueden manifestarse como un defecto del campo visual. Entre ellas destacan enfermedades degenerativas, tumores cerebrales, problemas vasculares, hipertensión arterial, diabetes, etc..).

Realización de la campimetría dinámica:  el paciente permanece sentado situado frente al campímetro. Se examinarán los dos ojos de forma independiente para lo cual el paciente deberá cerrar uno de sus ojos mientras que el examinador le pedirá que le indique cuándo ve y cuándo deja de ver un haz luminoso que se irá desplazando a lo largo del campo visual del ojo estudiado. Posteriormente se repetirá la misma maniobra con el ojo contralateral.