+54 11 2109-4385 (rotativas)

facebook

¿Qué tratamos?

  • ¿ Qué son los procedimientos mínimamente intensivos?

    Es un conjunto de técnicas médicas especializadas, sin incisiones ni suturas, para rejuvenecer y corregir estéticamente algunos aspectos de la región facial. Cabe señalar que estos procedimientos son una alternativa para aquellos pacientes que no desean acceder a una cirugía. También es necesario afirmar, que estas técnicas no se contraponen a la cirugía estética, sino que pueden complementarse, otorgando una opción más, con el objeto de lograr resultados óptimos en el paciente.

    CARBOXITERAPIA

    La carboxiterapia consiste en la administración subcutánea de CO2. Es un método no quirúrgico, rápido, cómodo e indoloro. Produciendo una vasodilatación activa, arteriolizacion de la sangre (efecto Bohr)  y aumento de la oxigenación celular.
    Efectos Terapéuticos: aumenta la oxigenación tisular, efecto lipolítico debido a un aumento en el proceso oxidativo, aumenta la velocidad del flujo en la arteriola del precapilar, estimula la neoangiogenesis y la formación de colágeno III.

    PRP PLASMA RICO EN PLAQUETAS

    Las plaquetas sanguíneas y sus factores de crecimiento son fundamentales en la modulación de los procesos de reparación y regeneración de tejidos. Los gránulos de las plaquetas con sus factores de crecimiento (polipeptidos bioactivos) contienen todos los elementos necesarios para una bioestimulacion efectiva. Los factores estimulantes de crecimiento plaquetario (FECP) son los encargados de ordenar la regeneración y reparación de los tejidos. Estos Bioestimulantes son obtenidos de PRP autologo  (del propio paciente).
    BIOestimulación: incluye al conjunto de procedimientos tendientes a activar biológicamente las funciones anabólicas del fibroblasto:   
    Producción de colágeno
    Producción de elastina
    Producción de acido Hialurónico a partir de sus precursores (prolina, lisina y glucosamina)

    PEELINGS

    Los peelings utilizan diversos sistemas de “agresión controlada” cuyo objetivo final es la regeneración de un tejido, favoreciendo de este modo la recuperación de su aspecto estético y funcional. Pueden ser químicos o físicos y  actúan a niveles superficiales o profundos de la piel.
    Peeling físico o microdermoabrasión actúa a través de las puntas diamantadas. Su acción provoca un desgaste de las capas más externas de la piel, removiendo aquellas que por su estado desmejorado se desean quitar.
    Peeling químico se aplica  un preparado químico capaz de provocar una destrucción limitada y controlada de la epidermis y de las primeras capas de la dermis. Esta acción va seguida de una correcta reconstrucción dérmica y epidérmica para dar lugar a un tejido dérmico más engrosado y rico en fibroblastos, cuyas fibras serán más numerosas y estarán mejor orientadas, dando apariencia de rejuvenecimiento.

    HILOS TENSORES

    Técnica que permite la recolocación de tejidos ptosados ya sea por el paso del tiempo, o por afecciones o traumas.
    Presentan pequeñas espículas helicoidales, en dirección ascendente y descendente, de tal manera que una vez implantados se fijan al tejido no permitiendo su desplazamiento.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES
    No absorbibles
    No biodegradables
    Biocompatibles con el organismo
    Alta resistencia
    No provoca rechazo, ni reacción alérgica
    Permanente durabilidad
    Admite la combinación de otros hilos y/o procedimientos

    MESOTERAPIA

    Es una vía de administración de medicamentos de reconocida eficacia, por vía intradérmica, en pequeñas dosis, en la región a tratar. Es un acto médico, que complementa los tratamientos clínicos habituales en cada caso. Es una terapia alopática y-o homeopática, donde se administra el medicamento en pequeñas dosis. Es un tratamiento esencialmente local que permite la aproximación del agente terapéutico a la zona patológica.

    RADIOFRECUENCIA

    Es un Generador Inductivo de Calor (GIC) que actúa por transferencia de una corriente de microondas, la que genera calor local mediante una acción de transferencia capacitiva, logrando así una hiperemia localizada, con el consiguiente aumento del aporte sanguíneo con nutrientes, oxígeno, y metabolitos endógenos activos que actúan sobre la piel envejecida, deshidratada y dañada.
    A diferencia de los generadores tradicionales de calor terapéutico que actúan a nivel superficial y por períodos breves de tiempo, el GIC actúa provocando un calor endógeno en la profundidad del tejido, donde permanece mucho más tiempo, y de intensidad mayor, por lo que se obtienen mejores resultados y en menor tiempo. La aplicación del GIC encuentra su indicación en el campo de la estética para tratamiento de trastornos por envejecimiento cutáneo, ya que por su mecanismo de acción facilita la regeneración, nutrición y revitalización de la piel hidratándola, e incrementa el riego sanguíneo y la oxigenación disminuyendo la acción de los radicales libres. Por lo antedicho, la aplicación del GIC está indicada en arrugas, estrías, celulitis y alopecias. También es muy útil como coadyuvante en limpieza de cutis ya que favorece el ablandamiento de la capa lipídica.